Las ventanas corredizas horizontales funcionan suavemente con opciones de operación de apertura hacia la derecha o hacia la izquierda, ambas disponibles. Son uno de los diseños de ventanas de reemplazo más simples. El número de cristales de ventanas y paneles móviles puede cambiar, pero el sistema sigue siendo el mismo.
Una ventana de panel simple, también conocida como ventana de una sola hoja, es un tipo de ventana con una hoja inferior operable y una hoja superior fija. Esto significa que la parte inferior de la ventana se desliza hacia arriba y hacia abajo, mientras que la parte superior permanece fija.
Una ventana conocida comúnmente como ventana de doble panel, es un tipo de ventana que tiene dos hojas operables que se deslizan hacia arriba y hacia abajo. Hay dos partes operables principales de una ventana de guillotina: la hoja superior y la hoja inferior. Ambos pueden abrirse para proporcionar ventilación.
Tanto las ventanas de apertura como las de toldo son excelentes para mejorar la ventilación y la circulación del aire. Debido a que se abren hacia el exterior de la casa, el aire puede fluir libremente hacia la habitación. Estas ventanas se abren desde los lados.
Una ventana de imagen o también conocida como panorámica es exactamente lo que parece, una ventana que crea una imagen sin obstáculos de su entorno exterior. Un ventanal consta de un solo panel de vidrio sin rieles que obstruyan la vista y dejan entrar mucha luz.
Las ventanas de arco son un poco diferentes. Estas ventanas tienen bases cuadradas y un arco o semicírculo en la parte superior. También pueden ser ventanas con forma de semicírculo, que normalmente se instalan directamente encima de una ventana rectangular tradicional, conocida como ventana de arco.